Bueno pues auqneu me prometí que durante un tiempo dejaria a la moto de serie, no he podido resistirme mas y le he hecho un cambio de escapes. Las Drag star salen casi mudas de fábrica y aunque no pretendo llevar los "truenos" que llevais algunos de vosotros, si que me gusta que si llevo una custom, se note que es una custom.
Llevaba varios dias mirando por diversos foros y por tiendas de internet a ver cuales son los que podian interesarme.
Basicamente lo que encontre fue esto:
Cobra: son los recomendados por la mayoria de usuarios de Vstar (Drag star americana). Hay varios modelos de colas solamnete y de escapes completos.
Vance & Gines: los que se poenne casi todos los usuarios de Drag stgar aqui en españa. Por un módico precio le cambias las colas y el sonido a la moto.
Hard Krome: de mas calidad que los anterirores, de doble tabique para evitar el azuleo por el calor en el cromado. Creo que solo habia escapes completos, no colas
Silvertail: linea custom de la marca Leovince, son los unicos homologados para pasar la ITV y permiten montar varios accesorios para hacer mas ruido
Despues hay otras marcas mas o menos conocidas (Jardine, Bub, BSM, ...) pero las principales para las custom japonesas son las 4 que he nombrado.
Me sirvió de bastante documentar,me en esta pagina de accesorios americana
http://www.cruisercustomizing.com
donde la gente que ha comprado un articulo deja su opinion y su voto. De hecho me plantee comprarme los cobra y que me los trajeran desde alli. He visto en otros foros que la gente compra alli y si seleccionas como forma de envio por UPS, parece ser que los envian desde Alemania y no pagas aranceles de importación con l que te ahorras unos eurillos.
Bueno todo este ladrillo para deciros que despues de darle muchas vueltas, al fianl me decidi por los viejos conocidos Silvertail Custom Pipes que ya habia comprado para mi Intruder. Las razones han sido:
- Paso la ITV sin problemas de eatr montando y desmontando colas
- Los puedo comprar aqui en España sin tener que esperar
- Ya se como suenan, se que me gustaran porque no meten mucho ruido.
Pues eso, que según mi gusto es lo que queria. Una vez decidio esta semana me pase por Motoralia y como siempre esta gente son los mejores. Les pregunto por el precio y me dicen "¿Los quieres ahora?" jajajaja tenian los tubos en la tienda. Total que no me lio mucho y le digo que si y ayer los estuve montando aprovechando que el dia no permitia hacer mucha cosa mas
Asi vienen en una caja muy grande:

Dentro estan perfectamente embalados en sobres de papel con pael burbuja para que no sufran daño.

El adhesivo a adkjuntar en la ficha tecnica conforme es una modificación homologada por la UE

Y por fin veo las colas. En el caso de mi modelo hay que cambiar un colector y dos colas